aprendanza

¿Qué es aprendanza?

aprendanza es un encuentro de formato participativo en el que a través de un programa de actividades y talleres se promueve un clima de reflexión, práctica e intercambio de experiencias en torno al movimiento, el cuerpo y las artes vivas y su papel en la educación.

Existe una escuela bailable, con cuerpos que aprenden en movimiento. Creemos en la danza como patrimonio común y en la creación artística y escénica como eje transversal que conecte aprendizajes y competencias imprescindibles para la vida.

aprendanza tiene su semilla en una serie de encuentros desarrollados por LÓVA en colaboración con Matadero Madrid (#apren12), en los que se comenzó a explorar y trabajar en la relación entre educación y prácticas escénicas y coreográficas. De esos encuentros nacería, más adelante y de manera más formal, el proyecto de aprendanza, a propuesta de y coordinado por LÓVA, en colaboración con Matadero Madrid y la Compañía Nacional de Danza junto a los que celebramos las ediciones de 2014, 2015 y 2016. En 2018 el encuentro se llevó a cabo en Centro de Danza Canal, Institución Libre de Enseñanza y Matadero Madrid. En 2019 en La Casa Encendida, ETSIDI- Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial y CaixaForumMadrid

aprendanza 20

La sexta edición de aprendanza tendrá lugar del 27 a 29 de noviembre de 2020 en Matadero Madrid. Frente a un panorama de incertidumbre queremos celebrar. Celebrar el encuentro, el estar juntas, el cuerpo, la danza, el movimiento. Y pensar el cuerpo en la educación hoy, después del confinamiento, con distancia física y la educación on-line instalada. Un programa de tres días alrededor de talleres, acciones colectivas y verbenas.

¿Qué quieres saber más? Vas a tener que esperar un poco todavía pero pronto aquí todos los detalles

ediciones anteriores