Cursos LÓVA, verano 2018

CURSOS LÓVA 2020

Si te interesa estar al día, te recomendamos darte de alta en nuestro boletín. Y como esto de mirar cosas en la web es un lío, no dudes en escribir/llamar. Nos encanta hablar contigo 😉

Cinco cursos LÓVA 2019-20:

Madrid
octubre 2019 (hasta el 15)
Convocatoria para centros, CRIF Las Acacias, curso en veinte sesiones de 3h. (noviembre 2019-mayo 2020) 

julio 2020
Curso intensivo del CRIF Las Acacias en el Teatro Real (1-8 julio 2020)
Curso intensivo del CEFIRE Artístico-Expresivo en el Palau de les Arts de Valencia (fechas por determinar)
Curso intensivo del CPR de Murcia (fechas por determinar)
Curso intensivo del CFR de Ferrol (fechas por determinar)

Son ya 18 cursos desde 2009 y son cientos de proyectos realizados a partir del curso. Las evaluaciones hablan de experiencias inolvidables y de cambios clave en tu relación con la docencia. Podemos decirte una cosa: te va a agotar y te va a gustar 😉

Los cursos LÓVA tienen un enfoque eminentemente práctico. Te proponemos vivir la misma experiencia que vas a proponer a tu clase. A lo largo de sesenta horas (cuarenta en la Comunidad Valenciana), formas una compañía y estrenas frente al público tu propia ópera. La ópera se convierte en una plataforma para transformar tu papel en el aula e invitar a tus alumnas/os a superar un gran reto. Muestran lo que son capaces de hacer cuando confías y creas el espacio para que  sus capacidades

 

Dirigido a: Tutoras/es. Te recomendamos hacer la formación junto a otro/a docente de quien puedas recibir apoyo para desarrollar el proyecto en tu centro.

  • Preinscripción para docentes de la Comunidad de Madrid (pendiente de convocatorias de las respectivas consejerías de educación)
  • Preinscripción para docentes de otras CCAA (excepto Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana) (pendiente de convocatorias de las respectivas consejerías de educación)
  • Para docentes de Galicia y la Comunidad Valenciana (pendiente de convocatorias de las respectivas consejerías de educación)

Criterios de selección: LÓVA vive y se difunde en la red de docentes que lo convertís en el centro de vuestra actividad profesional. Por ello, el verdadero criterio es querer hacer el curso, pero las diferentes CCAA suelen seguir estos criterios:

  1. Te comprometes asistir al 100% de las sesiones
  2. Nos confirmas que vas a implementar el proyecto durante el curso 2017-18 en horario lectivo
  3. Cuentas con el apoyo por escrito de la dirección de tu centro
  4. Haces el curso junto a otro/a docente y al menos una de vosotras/os es tutor/a de la clase que hará el proyecto
  5. No has realizado previamente el curso

Recursos: Puedes acceder aquí a los abundantes materiales del curso.

He podido tocar y modelar con mis manos, fundidas en un equipo de manos, la emoción que está en el núcleo de la educación, lo que de verdad me importa desde que decidí ser maestra.
Realizar este curso ha supuesto un antes y un después en mis criterios personales de cómo concebir la enseñanza y, además, ese empujoncito pedagógico que necesitaba para poner en concreción ese proyecto personal y profesional a la hora de afrontar el reto que supone la enseñanza.
Buena organización. Objetivos claros. Dinámicas de grupo excelentes. Actividades concretas y aplicables directamente en el aula. Hemos podido vivenciar las mismas experiencias que vivenciarán nuestros alumnos, por lo que podemos encontrar estrategias para solventar las probables dificultades que han de surgir.
Vídeo-resumen de un breve curso de introducción a LÓVA impartido en la Comunidad de Madrid (CRIF Las Acacias, enero de 2016).

 


¿Dudas, propuestas, preguntas? Llámanos o envíanos email/SMS/WhatsApp a:
+34 661 833 335 Pedro Sarmiento
lova@proyectolova.es

¡Nos encanta atenderte!