Cursos LÓVA, verano 2018

Cursos LÓVA

Si te interesa estar al día de nuestras convocatorias, lo mejor es que te des de alta en nuestro boletín. y así recibirás la información tan pronto como la publiquemos. Nuestro curso intensivo de formación se ofrece todos los años en cuatro ciudades: Madrid, Valencia, Ferrol y Murcia.

La prestigiosa formación de profesorado ofrecida por LÓVA, inspirada en buena medida en la larga tradición formativa de un proyecto anterior en Estados Unidos, nos ha permitido llegar a docentes que desean convertir LÓVA en su forma de enseñar. 

Comunidad de Madrid
Dentro de nuestras diversas actividades de formación (cursos, grupos de trabajo, encuentros de diverso formato, etc) destaca el
curso intensivo LÓVA, que se ofrece en verano en el Teatro Real de Madrid desde 2009. Este curso, que comenzó a ofrecerse en colaboración con la Consejería de Educación de Madrid en 2017, lo han impartido Mary Ruth McGinn (todas las convocatorias), Peter Hoyle (idem), Shellie Bransford (2010-15) y Bruce Taylor (2009).

Madrid también ha sido escenario del primer curso intensivo ofrecido en veinte sesiones repartidas a lo largo del curso 2019-20 desde el CRIF Las Acacias en colaboración con la Fundación Francisco Giner de los Ríos. este curso lo impartieron Natalia Sanz y Olga Moreno.

Comunidad Valenciana
En verano de 2014 se ofrecía el primer curso LÓVA en la Comunidad Valenciana desde el CEFIRE de Castellón de la mano de Santi Monforte. Desde 2015 el curso se ofrece en el Palau de les Arts, siempre en colaboración con la Conselleria d’Educació de la Comunitat Valenciana y con Benja Garzón y Miguel Gil como docentes desde 2018.  

Galicia
En Galicia el curso se ofrece desde verano de 2017 en colaboración con el CFR de Ferrol y el Teatro Jofre y lo han impartido Mary Ruth McGinn y Peter Hoyle. El estado de salud de Peter le impidió impartir el curso de 2019 y fue sustituido por Tamara Alía. Peter Hoyle, un profesional clave en el éxito de LÓVA en España y una persona muy querida por quienes lo hemos conocido, permanecerá siempre en la memoria de LÓVA como alguien que cultivó con entrega la implementación de LÓVA en aulas españolas.

Región de Murcia
Murcia es la cuarta Consejería de Educación con la que colabora LÓVA. El primer curso lo ofrecieron Olga Moreno y Natalia Sanz en verano de 2019 en el Auditorio Guadalupe.

Los cursos LÓVA tienen un enfoque eminentemente práctico. Te proponemos vivir la misma experiencia que vas a proponer a tu clase. A lo largo de sesenta horas (cuarenta en la Comunidad Valenciana), formas una compañía y estrenas frente al público tu propia ópera. La ópera se convierte en una plataforma para darle un giro a tu papel en el aula e invitar a tus alumnas/os a superar un gran reto. Muestran lo que son capaces de hacer cuando confías y creas el espacio para que  sus capacidades brillen.

información cursos 2021 en el mes de mayo

 

Dirigido a: Tutoras/es. Te recomendamos hacer la formación junto a otro/a docente de quien puedas recibir apoyo para desarrollar el proyecto en tu centro.

  • Preinscripción para docentes de la Comunidad de Madrid (pendiente de convocatorias de las respectivas consejerías de educación)
  • Preinscripción para docentes de otras CCAA (excepto Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana) (pendiente de convocatorias de las respectivas consejerías de educación)
  • Para docentes de Galicia y la Comunidad Valenciana (pendiente de convocatorias de las respectivas consejerías de educación)

Criterios de selección: LÓVA vive y se difunde en la red de docentes que lo convertís en el centro de vuestra actividad profesional. Por ello, el verdadero criterio es querer hacer el curso, pero las diferentes CCAA suelen seguir estos criterios:

  1. Te comprometes asistir al 100% de las sesiones
  2. Nos confirmas que vas a implementar el proyecto durante el curso siguiente en horario lectivo
  3. Cuentas con el apoyo por escrito de la dirección de tu centro
  4. Haces el curso junto a otro/a docente y al menos una de vosotras/os es tutor/a de la clase que hará el proyecto
  5. No has realizado previamente el curso

Recursos: Puedes acceder aquí a los abundantes materiales del curso.

He podido tocar y modelar con mis manos, fundidas en un equipo de manos, la emoción que está en el núcleo de la educación, lo que de verdad me importa desde que decidí ser maestra.
Realizar este curso ha supuesto un antes y un después en mis criterios personales de cómo concebir la enseñanza y, además, ese empujoncito pedagógico que necesitaba para poner en concreción ese proyecto personal y profesional a la hora de afrontar el reto que supone la enseñanza.
Buena organización. Objetivos claros. Dinámicas de grupo excelentes. Actividades concretas y aplicables directamente en el aula. Hemos podido vivenciar las mismas experiencias que vivenciarán nuestros alumnos, por lo que podemos encontrar estrategias para solventar las probables dificultades que han de surgir.
Previous
Next
Vídeo-resumen de un breve curso de introducción a LÓVA impartido en la Comunidad de Madrid (CRIF Las Acacias, enero de 2016).

 


¿Dudas, propuestas, preguntas? Llámanos o envíanos email/SMS/WhatsApp a:
+34 629 408 487 
Laura Bañuelos
lova@proyectolova.es

¡Nos encanta atenderte!