El programa LOVARTEDUCAR se ha desarrollado por segundo año consecutivo.

El primer programa se centró en el trabajo en 11 colegios que hicieron el proyecto LÓVA en sus aulas en distintas Comunidades Autónomas. En este segundo año el programa se ha centrado más en el trabajo del docente junto al arteducador en el marco de las sesiones realizadas en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid. El programa consistió en poner en común el trabajo y los distintos proceso de creación del arteducador/a junto y el trabajo del docente, todo ello al servicio de la creación de la ópera.
Estas colaboraciones han ido generando diferentes dispositivos creativas y dinámicas, así como líneas de investigación y de reflexión colectivas en torno al papel del arte en los proceso de aprendizaje.
Poco a poco hemos ido definiendo qué significa ser arteducador/arteducadora y, más aún, lo que conlleva serlo dentro de un proyecto como LÓVA.

 

En el blog nos ha estado contando sus experiencias, reflexiones y los distintos métodos y dispositivos creativos que han aplicado para el objetivo común del proyecto, que es: aprender

 

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Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte gracias al programa de Ayudas de Acción y Promoción Cultural (convocatorias 2017 y 2018)

y por la Fundación Daniel y Nina Carasso