gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-809543174');

¿Te gustaría recibir noticias nuestras? Nos encanta que nos escribas. ¡Y somos muy rápidos contestando!

Pedro Sarmiento  +34 661 833 335
lova@proyectolova.es

Si lo que quieres es estudiar LÓVA desde el ámbito académico, realizar encuestas u otra actividad similar, te recomendamos que leas abajo nuestra política de comunicación con docentes.

* indica campo obligado
Estoy interesad@ en...
Email Format

Política de comunicación con docentes

Desde hace tiempo el interés por LÓVA se ha expandido y nos encanta que haya cada vez más personas interesadas en desarrollar su trabajo de investigación en conexión con la educación en general y con LÓVA en particular. También nos genera un dilema: dedicar tiempo a la investigación de terceros le quita un tiempo precioso al desarrollo de LÓVA en el aula. Cada vez más gente se acerca a LÓVA y a otros proyectos educativos para hacer trabajos que incluyen cuestionarios, entrevistas, vídeos, visitas a centros y otras formas de recabar información y a veces el número nos desborda. Desde el punto de vista de la persona o institución académica que realiza el estudio, el tema es apasionante y merece toda la atención, pero desde el punto de vista de una maestra que trabaja intensamente, no hay tiempo para atender tantas solicitudes y la sensación general es que se responde durante años a preguntas similares sin que exista un retorno palpable en beneficio del alumnado. Se trata de una situación asimétrica en la que un tipo de docente – a menudo universitario – espera que otro tipo de docente – casi siempre maestras – colabore activamente en su labor investigadora.

Si estás planteándote estudiar LÓVA, nos encanta saberlo y encontrarás en esta web abundantes recursos, incluidos trabajos de investigación similares al que estás realizando. Además, si lo deseas, cuando finalices nos encantará compartir y difundir desde nuestra web el resultado de tu investigación. Lo que no podemos hacer es ponerte en contacto con docentes. Son profesionales que se deben a su alumnado y nuestro objetivo ha sido siempre apoyarles en ese trabajo.

Agradecimientos

Hemos podido desarrollar la imagen de LÓVA gracias a la ayuda de:

Gonzalo Torné: pintor cuyos cuadros digitales se alternan con nuestra colección de fotos
Joan Roca, Javier del Real, Paco Gallo, Miguel Gil y Vicente Galaso, autores de las fotografías que ilustran esta web