Das ist LOVA

Lova Schritt

Hacer LÓVA es proponerle a tu clase convertirse en una compañía y dedicar el curso escolar completo a crear, producir y estrenar su propia ópera. En las funciones la profesora o profesor se sienta entre el público y es la compañía la que resuelve cualquier incidencia. LÓVA es un proyecto de tutoría, no de un área o asignatura, porque tiene como objetivo integrar varias áreas/asignaturas de y desarrollar un número competencias que rebasan el concepto de área y se ajustan con naturalidad al papel de un tutor o tutora. La grandeza de LÓVA vive en su capacidad integradora. Una clase que hace LÓVA en esas condiciones recuerda toda su vida su año LÓVA como el año en que la ópera permeó toda la experiencia vital de desarrollo y crecimiento personal y de grupo.

LÓVA se hace con una clase que se convierte en una compañía. Cuando hay más de una tutora o tutor que desea llevarlo a cabo se deben crear tantas compañías como tutorías . LÓVA recomienda encarecidamente que cada compañía esté formada por una sola clase. Por otra parte, recomienda llevar a cabo la implementación del proyecto en el centro con una clase antes de decidirse a hacer LÓVA con dos o más compañías.

LÓVA se realiza en horario lectivo, se desarrolla a lo largo de todo un curso escolar y ocupa un número de sesiones semanales que va de seis a once. Aunque los centros optan por diferentes soluciones, siempre se integran sesiones de lengua y literatura, artística y según los casos matemáticas, educación física, valores u otras.

Los pasos que se siguen al hacer LÓVA en el aula, con ligeras y lógicas variantes según los cosos, Sie sind wie folgt:


¿Qué es una ópera?

¿Qué necesitamos para crear una? La clase comienza una amplia búsqueda de información y averigua todo lo que puede sobre las óperas y sobre las compañías que las llevan a escena. Se ven vídeos, se escuchan fragmentos, se cantan melodías de óperas, se buscan las profesiones que intervienen en una producción operística.


Identidad: formar una compañía

La clase reflexiona sobre lo que define al grupo, busca un nombre y un logotipo que representen estas señas.

La clase practica retos (dinámicas de grupo en las que no gana una persona, sino todo el grupo) para entender que se enfrenta a un gran reto, para conocerse y conocer sus reacciones frente a las dificultades y para encontrar metáforas que ayudan a entender y guiar el proceso (la clase se siente como un puzle en el que todas las fichas son imprescindibles, como una barca en la que todo el mundo debe remar, usw).


Familias

Se informa a las familias y se comienza a implicar a personas adultas que no solo pueden ayudar de muchas maneras a lo lago del curso, sino que van a entender mucho mejor las pautas pedagógicas que se están siguiendo para fomentar el aprendizaje, cumplir con los objetivos educativos, usw.


Berufe

Cada miembro de la compañía va a desempeñar una profesión y debe conocerla bien antes de solicitar ese puesto de trabajo. El colegio busca profesionales de las artes escénicas que vienen a presentar en breves sesiones las características más apasionantes de su trabajo. A veces las profesiones las pueden presentar niñas y niños que hicieron LÓVA el curso pasado.

 

Asignación de profesiones

Es un día gran día. Se suele hacer antes de las vacaciones de navidad. Es una ceremonia en la que cada integrante de la compañía va a averiguar si puede optar por las profesiones que ha elegido y por ese motivo viene gente a la que la compañía considera importante: una directora de escena, la directora de un un teatro, la directora del centro, usw. El número de profesiones no es fijo, pero suelen ser: Szenografie, comunicación, caracterización, Herrschaft, Produktionsleitung, Beleuchtung, Dolmetscher, musikalische Komposition, coreografía, dramaturgie, documentación.


El tema de la ópera

Muy pronto, desde el principio del curso, la clase ha estado pensando, al reflexionar sobre su identidad, en un tema para la ópera. Es una reflexión a la que suelen dedicarse dos y hasta tres meses. La elección del tema es muy importante porque todo el trabajo de la compañía va a estar encaminado a crear una ópera para lanzar al mundo este mensaje. Necesita ser un tema que realmente la clase en su conjunto considere de una gran importancia.

 

La trama

Aunque más adelante será el trabajo del equipo de escritoras/escritores desarrollar todos los diálogos o crear las letras de canciones, la compañía va a pensar unida la trama básica, nämlich, el esquema de la historia que va a convertir el tema en acciones que se desarrollan en escena.

En esta fase es vital la creación de personajes. Son personajes que la compañía crea siguiendo una pauta que se recomienda en el curso LÓVA: son cinco, no tienen nombre ni género y solo los definen características internas (una característica interna es generosauna externa esdelgado). estas características invitan a imaginar relaciones entres dos personajes, luego entres tres o más. Y de ahí surgirán diversos conflictos, uno de ellos el conflicto principal de la obra,

La compañía decide, también antes de empezar a imaginar la historia, Platz, espacio y tiempo en el que va a transcurrir la acción. De esta forma todos estos condicionantes son invitaciones a imaginar historias y, de paso, nos dan información imprescindible para empezar a pensar en escenografía, vestuario, Beleuchtung, usw.

 

La producción

A partir de enero-febrero, la compañía celebra como mínimo una doble sesión semanal dedicada a la producción de la obra, aparte de las demás sesiones semanales dedicadas a LÓVA. La compañía, guiada por su directora de producción, se divide en grupos profesionales y cada grupo se dedica, primero, a aprender a hacer su trabajo, y luego a aplicar este aprendizaje a la construcción de la ópera. Es la etapa de la interdependencia, puesto que cada equipo trabaja en algo que depende de o influye en otro. La coordinación es tan importante como el trabajo de cada profesional.

 

Ensayos y estreno

Desde principio de curso un cronograma ya marca las fechas de los diferentes tipos de ensayo (parcial, con/sin vestuario, con/sin música, usw) hasta el ensayo general, que suele ser una función para una o más clases del centro, y el estreno, que a veces se realiza en un teatro profesional y otras en el polideportivo del colegio. No hay nada preconcebido en estos detalles y uno de los muchos motivos es que dependen en gran medida de lo que la compañía haya gestionado durante todo el año. En realidad todo forma parte de una cuenta atrás que estaba escrita desde el primer día. El cronograma es similar al que establece un equipo de producción profesional. Tanto la gestión del tiempo como la asunción paulatina de responsabilidad son aprendizajes y retos del proceso que vive la compañía.

En el estreno y demás funciones las personas adultas no ayudan porque todos los equipos profesionales conocen su trabajo y conocen su interacción con los demás equipos. No ayudan y se sientan entre el público. El estreno es, entre otras cosas, el momento de validación pública de un proceso de emancipación que necesita iniciarse en los primeros días de clase, cuando la profesora iba dejando en manos de la compañía decisiones que afectan al avance de la ópera.

La exposición forma parte del estreno. En ella el equipo de documentalistas muestra al público que asiste a las funciones fotografías, vídeos, escritos, dibujos y otros artefactos que cuentan cómo la ópera es el resultado de un largo proceso de toma de decisiones, búsqueda de respuestas, abundancia de propuestas, participación activa de muchas personas ajenas al aula, usw. La exposición no solo destaca la importancia de todas y cada una de las profesiones, sino de todos y cada uno de los pasos del proceso.

 

Auswertung

La última función debe tener lugar semanas antes de finalizar el curso. Tiempo necesario para evaluar y reflexionar sobre lo vivido, analizar las cosas que han permitido a la clase avanzar más ágilmente y alcanzar sus objetivos. En esta evaluación tienen un gran valor los abundantes escritos que cada alumna/o ha realizado reflexionando sobre todos los momentos. También todas las listas y relaciones de propuestas procedentes de la compañía (propuestas de temas para tratar, nombres de la compañía, opciones para el primer esquema de la historia, elección de características de personajes o conflictos entre estos, usw.

 

Lova Geschichte

Lova hat seinen Ursprung in einem Bildungsprojekt Bruce Taylor und JoAnn Forman geschaffen für die Seattle Opera in den nächsten Jahren 70 und dass in der 80 die Metropolitan Opera Guild of New York erweitert. Sie können eine ausführliche Geschichte über die These Sharon Joy finden, Original Studenten Opera: Geschichte, Theorie und Praxis eines Multi-Disziplin-Arts Education Program (University of Houston).

Lova schließt sich die Tausende von Bauvorhaben in den Klassenzimmern Opern mehr als zwanzig Ländern und ist seit mehr als drei Jahrzehnten von Programmen wie Erstellen Original Opera (Metropolitan Opera Guild), Schreiben Sie eine Opera (Royal Opera House), Oper von Kindern (Utah Opera), Erstellen und Produzieren (Opera America), usw.

Erstellen Original Opera Er kam nach Spanien 2006 Hand Mary Ruth McGinn, Grundschullehrer in der öffentlichen Schule US. Fulbright-Stipendium und später von SaludArte, Mary Ruth gebildet und aus dem Königlichen Theater zu einer Gruppe von Lehrern geführt, die Verantwortlichen für die drei Opern einschließlich von Schülern in drei öffentlichen Schulen in der Gemeinschaft von Madrid erstellt (NTRA. Lady of Victory, Enrique Tierno Galván und El Quijote). Der Erfolg der Initiative gegeben, in 2008 Lova als gemeinsames Bildungsprojekt zwischen SaludArte und formalisierte Teatro Real zu schaffen, koordiniert von Pedro Sarmiento. später, se han sumado nuevas instituciones culturales.

Lova erstreckt sich dank Lehrer, die sie ihre Lehre machen und sind ein Beispiel für Professionalität und pädagogischen Engagement. heute, elftausend Schüler / Studenten haben geschaffen und eintausendfünfhundert Opern in CCAA veröffentlicht (mehr sehen).