dynamique – Session 2 chevaux +

dynamique - Session 2 chevaux +

Mercredi 14 de octubre la familia lovera se volvió a juntar alrededor de la mesa virtual para compartir experiencias y abrazarnos en la distancia.

Esta segunda sesión de LÓVA+ se divide en dos actos. Voici la vidéo de la session: 

Le premier acte

Se levantó el telón y Marta Arévalo y Ana Gándara nos invitaron a #ponermáscuerpo. Una propuesta para compartir, investigar y jugar los límites entre el 2D y los bustos parlantes, para imaginar formas diferentes de conectar con otras personas. Un escenario donde explorar lo que pasa (y puede pasar) entre nuestra pantalla y la de otras personas. Construimos en colectivo un “mosaico” de movimiento donde mirar la realidad educativa desde otros lugares a partir de propuestas corporales.

Marta Arévalo es doctora en Ciencias de la Educación. Imparte docencia e investiga en áreas de expresión corporal, danza y tecnología en la Universidad de Alcalá (Madrid). Su formación permanente se basa en la interacción con docentes de distintas etapas educativas y la conexión con manifestaciones artísticas no académicas que trabajan desde el cuerpo en movimiento.

Ana H. Gandara es doctoranda en Educación. Ha trabajado como educadora en diferentes instituciones relacionadas con el ámbito cultural y comunitario. Ahora vinculada al área de educación para la transformación social en Médicos del Mundo.

Curiosas e inquietas. Ana et Marta siguen explorando los límites entre cuerpo y educación. Siempre buscando nuevas formas de expresión.

Sus dinámicas se fueron entreverando con las propuestas por loveros y loveras.

Nos besamos, intentamos acompasar las respiraciones, hicimos visibles partes del cuerpo normalmente invisibles a la cámara, repetimos y repartimos gestosy plasmamos nuestras emociones y deseos en una pizarra colaborativa bautizada como la Pizarra de Fernando ya que daba continuidad a la propuesta de este lovero.

La pizarra de Fernando

Aquí te dejamos el documento que recoge la propuesta #ponermáscuerpo completa.

Deuxième acte

En el segundo acto, la familia lovera se pone en busca de un producto final para su proceso de creación de la mano de Llucia Garrido y Benja Garzón.

Comenzamos revisitando el tablero colaborativo que habíamos venido desarrollando a lo largo de las últimas semanas: Reinventamos la ópera.

A continuación nos lanzamos a investigar de manera colaborativa, los pros y contras de los distintos productos finales que habían surgido en esa primera lluvia de ideas y buscamos soluciones a los problemas detectados.

Por último recordamos las distintas herramientas de comunicación que tenemos para sentirnos acompañados a lo largo de toda esta aventura.

Si quieres repasar más despacio los puntos clave de esta segunda parte de la sesión, aquí tienes la présentation.