LÓVA+

LÓVA+ nace como un programa de apoyo a docentes que quieren hacer LÓVA en tiempos de pandemia. Nos ha ofrecido una oportunidad única de conectar docentes de diferentes territorios y niveles educativos. La experiencia de docentes con gran capacidad de innovación y compromiso alimenta esta red que busca conectar experiencias y aulas.

másLÓVA+

Si vas a hacer LÓVA este año…si ya hiciste LÓVA y quieres continuar conectada…si quieres formar parte de un grupo de trabajo para afrontar los retos de LÓVA de forma colectiva…si quieres que tu compañía se conecte con otras…másLÓVA+ te necesita.

másLÓVA+ es la nueva edición de LÓVA+ para el curso 2021/22 y viene con novedades.

másLÓVA+ propone la creación de un grupo de trabajo on-line, participativo y de aprendizaje entre pares. másLÓVA+ recorre la línea del tiempo del proyecto para acompañarte en su desarrollo. másLÓVA+ propone actividades para desarrollar con tu compañía.

IMG_7775

Las reuniones serán mensuales y en ellas se tratarán diferentes aspectos de LÓVA a través de la presentación de experiencias reales. LÓVA es un proyecto complejo y que tiene sus particularidades en cada centro educativo. El objetivo es poner en común diferentes maneras de afrontar los retos que plantea el proyecto para enriquecer la práctica como docentes. Usamos la línea del tiempo para acompañar el desarrollo cronológico, pero se tendrá en cuenta las necesidades del grupo, tanto en los contenidos como en la participación de ponentes externos. 

Calendario:

13 de octubre  – señas de identidad de la compañía

10 de noviembre – tema/tesis

15 de diciembre – profesiones

26 de enero – personajes/libreto

23 de febrero – sostener el rumbo. Parar, mirar atrás y continuar.

30 de marzo – terminar el libreto.

abril – encuentro presencial en el Teatro Real. Fecha a confirmar.

Reuniones on-line via Zoom

Un miércoles al mes de 17h00 a 18h30

Un encuentro presencial en el Teatro Real un sábado por la mañana en abril. Este encuentro será abierto, si bien los participantes de másLÓVA+ tendrán prioridad en la inscripción.

 

Mediación pedagógica: Olga Moreno, Vicente Oeo y Miguel Gil

Coordinación: Laura Bañuelos

 

LÓVA+ (curso 20/21)

LÓVA+ (LÓVA más) es la respuesta de LÓVA a la pandemia. Es la forma que tenemos de apoyarte con recursos y de ayudarte a formar parte de una red experta con docentes de numerosas CCAA en la nueva etapa que se abre en septiembre de 2020. Es el profesorado el que ha inspirado esta iniciativa con su experiencia profesional e inagotable impulso.

Dirigida inicialmente a docentes ya formados en el proyecto, es también una fuente de recursos para otros profesionales que no hacen LÓVA y que desean integrar en su práctica aspectos puntuales del proyecto.

Foto: Estudio Perplejo

LÓVA + es crear comunidad, compartir recursos, es formación entre pares, es innovación de los procesos artísticos en el ámbito educativo.

LÓVA+ es adaptación, es plantarle cara a las dificultades, es mirar el futuro con optimismo y resiliencia.

LÓVA+ es dar respuesta a algunos de los retos educativos de la escuela en tiempos de pandemia, es poder continuar ofreciendo a tu alumnado enseñanza de calidad a través del prisma de las artes.

En LÓVA+ conectamos grupos diversos de docentes que están repartidos por todas las Comunidades Autónomas, ofrecemos nuevos recursos para la educación presencial y a distancia, sesiones con profesionales y un espacio virtual para compartir y dialogar sobre los retos que supone continuar LÓVA en las actuales circunstancias.

Además de otras propuestas, convocamos un encuentro on-line mensual con diferentes especialistas.

Coordinación y mediación pedagógica  LÓVA+ – Llúcia Garrido, Olga Moreno y Benja 

Garzón, formadores y docentes de LÓVA

Estrategia y ámbito digital: María Brea

LÓVA+ es un programa apoyado por la Fundación Daniel y Nina Carasso