Transparencia

¿Cómo funciona LÓVA?

El proyecto LÓVA pertenece a docentes que deciden formarse y llevarlo a cabo en su aula.

El equipo de gestión, el comité de coordinación y el consejo asesor de LÓVA trabajan para proporcionar desde sus respectivas responsabilidades formación, recursos y apoyo a la comunidad docente que lleva el proyecto al aula.

El equipo de gestión es responsable de la gestión de todas las actividades necesarias para el avance del proyecto: desde esta web hasta cualquiera de las diversas actividades de formación que definen a LÓVA desde sus inicios.

El comité de coordinación es un grupo de apoyo a la gestión de LÓVA desde el punto de vista pedagógico y está formado por personas que se han formado en LÓVA y que tienen una amplia experiencia en el desarrollo del proyecto, en la formación de profesorado o en ambas cosas a la vez.

El consejo asesor es un órgano consultivo cuya principal función es prestar apoyo al equipo de gestión de LÓVA. Sus miembros se eligen entre personas que desde perfiles muy diversos han apoyado LÓVA y mostrado un interés explícito en su expansión. el consejo asesor dio sus primeros pasos en 2021 y sus miembros son:

Juan Mayorga (presidente), Andrea Giráldez, Estrella López Aguilar, Pepa Hernández, Carlos Almela, Miguel Gil y Laura Bañuelos

LÓVA persigue fines de interés general y desde sus inicios ofrece un modelo innovador de colaboración interinstitucional. que permite conectar en torno a un fin común como es la mejora de la educación a entidades o ámbitos que no colaboran tanto como sería deseable. Por ejemplo, grandes centros de creación artística con administraciones educativas; profesionales de la docencia con profesionales de las artes escénicas, etc.

Consulta la memoria de actividades de los años 2019/2020

EN NÚMEROS

Las aportaciones económicas recibidas de las instituciones se administran a través de LÓVA, una asociación sin ánimo de lucro creada en 2010 a tal efecto. Las cuentas de LÓVA son públicas y se presentan anualmente.

Los fines que persigue el proyecto son los siguientes. Si lo deseas puedes consultar los Estatutos de la Asociación LÓVA aquí

1 – Formación permanente del profesorado
2 – La colaboración entre profesionales de todas las artes y el ámbito de la educación
3 – El apoyo a proyectos educativos innovadores relacionados con las artes
4 – La defensa de modelos educativos centrados en el alumno

LÓVA se financia a través de subvenciones públicas en pública concurrencia para proyectos puntuales, el apoyo de fundaciones, aportaciones y donaciones de amigos de LÓVA y otros ciudadanos anónimos y fondos propios provenientes de la organización y diseño de actividades. Los fondos procedentes de las matrículas de los cursos de formación de LÓVA no llegan a cubrir el gasto total del curso pero sí nos permiten cubrir parte de los gastos de los desplazamientos y de los respectivos servicios como formadores de las dos personas que imparten el curso. La organización no dispone de dinero para financiar materiales o personal en los centros educativos, salvo casos muy puntuales.

LÓVA también cuenta con una red de apoyo institucional formada, entre otras, por el Teatro Real, Matadero Madrid, el Palau de les Arts, El Centro de Danza Canal y las Consejerías de Educación de cuatro CCAA: Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia y Madrid