¿Cómo funciona LÓVA?

El proyecto LÓVA pertenece a docentes que deciden formarse y llevarlo a cabo en su aula. El equipo el comité de coordinación de LÓVA se organizan y trabajan para proporcionar formación, recursos, apoyo y todo lo necesario a la comunidad docente que hace posible el proyecto.

LÓVA persigue fines de interés general y, como tal, pone todos los medios y personal disponible para contribuir a alcanzarlos. Ofrece un modelo innovador de colaboración interinstitucional. Diversas instituciones deciden apoyar el proyecto como ejemplo claro de compromiso educativo. El dinero y los medios que recibe LÓVA de distintas entidades se destinan a la extensión del proyecto para poder llegar a un número creciente de alumnas/os en las mejores condiciones posibles.

 

Organización e información económica de LÓVA

Las aportaciones económicas recibidas de las instituciones se administran a través de LÓVA, una asociación sin ánimo de lucro creada en 2010 a tal efecto. Las cuentas de LÓVA son públicas y se presentan anualmente. El equipo de LÓVA está formado por Pedro Sarmiento, coordinador, Maribel Mateos, responsable de comunicación y alianzas y Carolina Rodríguez, responsable de programas y estrategia. El comité de coordinación lo forman docentes vinculados al proyecto desde sus inicios.

Los fines de interés general que persigue el proyecto son los siguientes. Si lo deseas puedes consultar los estatutos de la asociación LÓVA aquí.

1 – Defender la creación artística y la participación activa en la vida cultural como herramientas clave para el desarrollo del potencial humano. En concreto, impulsar la implementación del modelo del proyecto LÓVA y de propuestas innovadoras dentro del sistema educativo y cultural

2 – Fomentar la convivencia, la igualdad de oportunidades y la educación en valores para formar personas libres, críticas y comprometidas.

3 – Apoyar el trabajo de las/los profesionales de la docencia, la cultura y las artes a través de la formación, el trabajo en red, el acompañamiento y la difusión de buenas prácticas

4 – Fomentar la colaboración entre personas, colectivos y entidades para atender demandas sociales relacionadas con el arte, la cultura y el aprendizaje formal, informal y no formal

5 – Favorecer el voluntariado y la filantropía para que toda persona – y en especial las que más apoyo necesitan – pueda disfrutar, participar y contribuir activamente a la comunidad

 

Las matrículas de los cursos de formación de LÓVA no cubren el presupuesto del curso, pero sí permiten cubrir parte de los gastos del mismo. La organización no dispone de dinero para financiar materiales o personal en los centros educativos, salvo casos muy puntuales.

LÓVA cuenta con una red de apoyo institucional formada, entre otras entidades, por el Teatro Real, Amigos la Ópera, Matadero Madrid, Palau de les Arts, Institución Libre de Enseñanza y consejerías de Educación de tres CCAA: Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

Si quieres conocer la estructura económica de LÓVA través de la cuenta de resultados de los años 2016 y 2017, puedes consultarla aquí.

Consulta las subvenciones y ayudas públicas y privadas que ha recibido LÓVA en 2017 y 2018 aquí.